Solicita información

Centro de Música

El periodo de inscripción para comenzar con todas las actividades ya está abierto y las plazas se reservarán por orden de inscripción, de modo que os aconsejamos que formalicéis la inscripción lo antes posible ya que las plazas se van llenando por orden cronológico de petición.

Los beneficios de la música por todos son conocidos ya que independientemente de la pura cuestión musical y artística y del disfrute de la actividad, está demostrado que la música es uno de los mayores potenciadores neurológicos y cognitivo en edades tempranas ya que participa muy activamente en el desastrumentos musicales) utilizamos la música como vehículo para desarrollar el lenguaje, la creatividad, el oído musical , la atención , la escucha, la capacidad de la memoria (mediante ejercicios progresivos) la expresión corporal, la creatividad prestando una especial atención al trabajo de la psicomotricidad lateralidad y coordinación del niño así como las actividades en grupo, fomentando de esta manera el respeto a sus compañeros,   sociabilidad con el entorno, el orden, trabajo en equipo, etc

Horario curso 2021/2022

Este Curso 2021-22 el horario será de lunes a viernes de 17,00 a 18,30 horas. La formación de grupos estará sujeta al número de matriculaciones. Elección de horarios por orden de matriculación. Descuentos familiares: si se inscriben varios hermanos el 2º tendrá una bonificación del 10%, y a partir del 3º del 20%.

El horario curso 2021-22

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento.- 40€

2 Horas semanales en grupo de Iniciación Instrumental (Violín, Guitarra, Flauta…).- 40€

2 Horas semanales en grupo Música y Movimiento y 30 minutos semanales de instrumento individual.- 90€

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento y  45 minutos semanales de instrumento individual.- 102€

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento y 1 hora semanal de instrumento individual.- 115€

Primaria, secundaría, bachillerato y adultos

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y/ o cualquier otra asignatura teórica. – 40€

2 Horas semanales  en grupo de Iniciación Instrumental (Violín, Guitarra, Flauta…). – 40€

1 Hora semanal en grupo Lenguaje Musical y 30 minutos semanales de instrumento individual..- 90€

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y 45 minutos semanales de instrumento individual..- 102€

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y 1 hora  semanal de instrumento individual..- 115€

1 Hora semanal en grupo de  Conjunto Instrumental  / Orquesta. – 40€

1 Hora semanal en grupo de Conjunto Coral. – 40€

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.