Solicita información

Escuela de Música

La Escuela de Música María Teresa desarrolla su labor docente con la intención de complementar y enriquecer los conocimientos de los alumnos del Colegio, sus profesores y padres, así como alumnos externos al Colegio con el fin de perseguir la excelencia en la formación. 

Los beneficios de la música son de sobra conocidos, ya que independientemente de la pura cuestión musical, del disfrute de la actividad y de lo que esta representa para la tranquilidad y el engrandecimiento del espíritu, está demostrado que la música participa muy activamente en el desarrollo psíquico, físico y social de los más pequeños.  Está demostrado por innumerables estudios a nivel internacional que la actividad musical a muy temprana edad, es capaz de potenciar el desarrollo neurológico y determinadas áreas cerebrales responsables, por ejemplo, del conocimiento abstracto al cual también pertenecen las matemáticas llevando esto al desarrollo de una forma de pensamiento ordenada y bien estructurada.

ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

La escuela de Música María Teresa ofrece una atención personalizada a todos sus alumnos intentando siempre dar una información objetiva y eficiente para cada caso, analizando cuestiones particulares y ofreciendo una solución adaptada a las mismas, así como un asesoramiento continuo en cuanto a la elección de instrumento, adquisición del mismo y solución de problemas derivados.

La trayectoria del alumno es seguida en todo momento por el equipo de profesores para solucionar posibles problemas y mantener en todo momento informadas a las familias de la progresión del alumno mediante la emisión de valoraciones elaboradas por el equipo de profesores.

PROFESORADO

Ponemos a vuestra disposición un seleccionado equipo de profesores con la máxima preparación y titulación musical y una cuidada preparación pedagógica siendo algunos de ellos profesores federados en la metodología SUZUKI de enseñanza y miembros de algunas de las más prestigiosas Orquestas del País.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Metodología SUZUKI: indicada para el comienzo del aprendizaje y especialmente para los alumnos más pequeños (desde infantil) donde aprenden a tocar un instrumento como si del aprendizaje de la lengua materna se tratase (primero hablar y luego leer) ya que a través del método Suzuki primero aprenden a tocar (de memoria y arraigando la técnica del instrumento) y posteriormente a leer partituras a través del Lenguaje Musical.

Metodología ABRSM (Asociación de Las Escuelas y Reales Conservatorios del Reino Unido): complementando a la Metodología Suzuki, los alumnos van integrándose en el sistema de estudios británico hasta su inclusión total en el mismo con la posibilidad de la obtención de su prestigiosa Titulación Oficial.

CLASES

Instrumentos Musicales: nuestros alumnos desde la etapa infantil, pueden iniciarse en el estudio de algún instrumento de elección (piano, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, oboe, saxofón, guitarra…)

En la modalidad de clases individuales de distinta duración (a elección) o grupales en grupos reducidos de un máximo de 6 alumnos.

Música y Movimiento: indicada para los más pequeños, desde Infantil Primer Ciclo, en grupos reducidos y organizados por edad . Mediante actividades lúdico musicales orientadas a la comprensión rítmica y auditiva, desarrollo expresivo y comunicativo, acercamiento a la grafía musical y a la práctica instrumental (con instrumentos de pequeña percusión, escuchas de grabaciones, baile, canto de canciones, reconocimiento de los distintos timbres de los instrumentos musicales…) utilizamos la música como vehículo para desarrollar la creatividad, el oído musical y el sentido del ritmo, la capacidad atencional, la escucha, la capacidad de la memoria (mediante ejercicios progresivos) la expresión corporal, desarrollo lingüístico, prestando una especial atención al trabajo de la psicomotricidad y la coordinación del niño así como las actividades en grupo, fomentando de esta manera el respeto a sus compañeros,  sociabilidad con el entorno, el orden, etc… de manera que sentir, expresar y crear, serán las palabras clave en esta disciplina.

Actividades teóricas: indicadas para alumnos a partir de Primaria, son actividades como el Lenguaje Musical y posteriormente Armonía, Formas musicales, Historia de la Música, etc… todas ellas diseñadas para complementar el estudio instrumental y aportar una sólida formación musical del más alto nivel a todos nuestros alumnos de manera que tengan todas las áreas cubiertas como un Conservatorio de Música.

Orquesta, Coro y Grupos de Música Moderna: nuestros alumnos podrán también complementar su formación mediante la participación en actividades instrumentales grupales, corales y grupos de música moderna mediante los que verán enriquecidas su formación, así como sus relaciones personales y musicales al compartir el disfrute de la creación musical con otros compañeros con las mismas inquietudes.

TITULACIÓN OFICIAL

La Escuela de Música María Teresa, ofrece la posibilidad a todos sus alumnos de formación sin titulación de manera que, el aprendizaje de la música y de la danza sea como un hobby y pone a disposición de todos los alumnos que así lo deseen la posibilidad de obtención de doble titulación oficial:

Titulación Oficial Británica (ABRSM) con quienes la Escuela tiene un concierto por el cual los alumnos pueden dar un carácter oficial a sus estudios obteniendo la prestigiosa titulación del conservatorio del Reino Unido que desplazará desde Londres al Colegio, en diversas convocatorias anuales, tribunales examinadores para tal fin.

EXHIBICIONES Y CONCIERTOS

Exhibiciones y conciertos serán la tónica habitual para que nuestros alumnos pierdan el miedo escénico y muestren sus progresos a familiares y amigos todo ello enclavado en el marco de la Escuela de Música María Teresa que a modo de Conservatorio pretende dar una completa y sólida formación a sus alumnos con la posibilidad de la obtención de titulación oficial de amplio y reconocido prestigio internacional.

Horario y precios - Curso 2021-22

Este Curso 2021-22 el horario será de lunes a viernes de 17,00 a 18,30 horas. La formación de grupos estará sujeta al número de matriculaciones. Elección de horarios por orden de matriculación. Descuentos familiares: si se inscriben varios hermanos el 2º tendrá una bonificación del 10%, y a partir del 3º del 20%.

Infantil

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento.- 40€

2 Horas semanales en grupo de Iniciación Instrumental (Violín, Guitarra, Flauta…).- 40€

2 Horas semanales en grupo Música y Movimiento y 30 minutos semanales de instrumento individual.- 90€

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento y  45 minutos semanales de instrumento individual.- 102€

2 Horas semanales en grupo de Música y Movimiento y 1 hora semanal de instrumento individual.- 115€

Primaria, secundaría, bachillerato y adultos

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y/ o cualquier otra asignatura teórica. – 40€

2 Horas semanales  en grupo de Iniciación Instrumental (Violín, Guitarra, Flauta…). – 40€

1 Hora semanal en grupo Lenguaje Musical y 30 minutos semanales de instrumento individual..- 90€

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y 45 minutos semanales de instrumento individual..- 102€

1 Hora semanal en grupo de Lenguaje Musical y 1 hora  semanal de instrumento individual..- 115€

1 Hora semanal en grupo de  Conjunto Instrumental  / Orquesta. – 40€

1 Hora semanal en grupo de Conjunto Coral. – 40€

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.