Etapa concertada, se organiza pedagógicamente con un enfoque mixto tanto en las aulas como en el resto de espacios comunes.
Es una etapa clave en la adquisición de hábitos y virtudes para llegar al liderazgo basado en virtudes. En estas edades, entre los 6 y los 12 años, cuidamos fundamentalmente el desarrollo de la personalidad apoyados por la tutoría personal (coaching/mentoring).
Contribuimos a su propio desarrollo corporal, sensorial y psicomotor con la práctica de ejercicio físico y viviendo los hábitos de higiene y salud elementales, valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida. Con objeto de cultivar actitudes humanas tales como, superación personal, la reciedumbre o el espíritu cooperativo entre otras.
Les ayudamos a adquirir nociones y hábitos de carácter ético y religioso – a profundizar en el sentido de su fe, especialmente si desean preparar la primera confesión y comunión- que les lleve a apreciar la importancia de los valores básicos de la cultura y del espíritu, e ir adquiriendo un sentido más acabado de la libertad y de la responsabilidad mediante el desarrollo de virtudes humanas y del suficiente criterio moral.
Es un tiempo de conocer, a través de sus familias y la enseñanza escolar, la dignidad y sentido de la afectividad, la familia y el amor.