Solicita información

Proyecto Bilingüe

El Proyecto Educativo de María Teresa da especial importancia a los idiomas. En concreto, somos conscientes de que nuestros alumnos necesitan una adecuada competencia comunicativa en inglés y les preparamos para que sean capaces de trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales.

En Educación Infantil tenemos un Proyecto Bilingüe propio. En esa etapa, nuestros alumnos aprenden con la metodología Phonics, pensada para aprovechar de manera lúdica el potencial que tienen los niños de estas edades para aprender idiomas. El objetivo en esta Etapa es ayudar a la adaptación de nuestros alumnos y alumnas para desarrollar con éxito el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid en Primaria, donde un tercio de la carga lectiva se imparte en inglés. Este Programa oficial llega hasta 1º de ESO (el curso 2023-2024, abarcará toda la Secundaria; mientras tanto, el Colegio ha introducido diversos contenidos y actividades en inglés).

A partir de 3 años, nuestros alumnos mantienen conversaciones en grupos reducidos (3 como máximo) con profesores nativos.

Five Weeks in English.

En circunstancias normales (porque se ha suspendido el Programa durante la pandemia), los que lo desean a partir de 4º de Primaria, pueden participar en el programa de inmersión lingüística de cinco semanas en Irlanda

Five Weeks in English.

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de estudiar durante cinco semanas en un colegio irlandés, a través de un programa de inmersión lingüística y cultural en el que algunos colegios de Arenales Red Educativa participan desde hace años. Actualmente se realiza en Kanturk, Cork.

Durante esas cinco semanas, siguen el ritmo de las clases en María Teresa. La conexión se facilita con el seguimiento de un tutor o una tutora enviada por Arenales, que viaja con ellos.

Participantes de ediciones anteriores crearon un vídeo invitando a este viaje

Hay dos modalidades de alojamiento

Hay dos modalidades de alojamiento:

En residencia.

Con una familia irlandesa.

Fechas de los viajes por cursos

Noviembre-Diciembre (en residencia)

Enero-Febrero (en residencia)

Septiembre (en familias)

Los estudiantes que deseen viajar necesitan

Un buen rendimiento académico, junto con el nivel de inglés adecuado, y deben mostrar por su comportamiento que sabrán aprovechar estas semanas.

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.