El Colegio María Teresa abrió sus puertas en septiembre de 2013 bajo la Titularidad de la Fundación Tertio Millennio. Pero desde muchos años antes, su Escuela Infantil dirigida por las Religiosas de María Teresa, Siervas de Jesucristo, prestó un servicio muy importante a la educación en Alcobendas. Pretende ofrecer un modelo holístico de formación basado en una visión positiva y antropológica del hombre y del mundo, que proporcione una educación integral y personalizada de excelencia con identidad cristiana.
Su estilo educativo está orientado, como dice S. Juan Pablo II, a que las jóvenes generaciones comprendan que la educación en “la libertad consiste sobre todo en ser capaces de responder a las exigencias de la verdad” (Veritatis splendor, 84). En otras palabras, se trata de devolver a la cultura la convicción de que los seres humanos pueden comprender la verdad de las cosas y, al hacerlo, pueden conocer sus deberes para con Dios, para consigo mismos y para con su prójimo.
El Colegio responde al derecho que tienen los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones, como dice el artículo 27.3 de la Constitución Española.