Solicita información

Capellanía

El Colegio María Teresa abrió sus puertas en septiembre de 2013 bajo la Titularidad de la Fundación Tertio Millennio. Pero desde muchos años antes, su Escuela Infantil dirigida por las Religiosas de María Teresa, Siervas de Jesucristo, prestó un servicio muy importante a la educación en Alcobendas. Pretende ofrecer un modelo holístico de formación basado en una visión positiva y antropológica del hombre y del mundo, que proporcione una educación integral y personalizada de excelencia con identidad cristiana.

Su estilo educativo está orientado, como dice S. Juan Pablo II, a que las jóvenes generaciones comprendan que la educación en “la libertad consiste sobre todo en ser capaces de responder a las exigencias de la verdad” (Veritatis splendor, 84). En otras palabras, se trata de devolver a la cultura la convicción de que los seres humanos pueden comprender la verdad de las cosas y, al hacerlo, pueden conocer sus deberes para con Dios, para consigo mismos y para con su prójimo.

El Colegio responde al derecho que tienen los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus convicciones, como dice el artículo 27.3 de la Constitución Española.

Su Proyecto Educativo se fundamenta sobre los valores cristianos, que por esencia están siempre abiertos a todos -somos un Colegio que acoge y no que escoge– y son útiles para que cualquiera -sin distinción de procedencia geográfica o socioeconómica, raza, sexo, religión- pueda encontrar planteamientos válidos sobre la existencia y el sentido de la vida. De manera transversal, y no solo en las clases de religión o en las actividades de formación religiosa, la identidad cristiana, caracterizada por el amor, impregna las actuaciones del personal y del centro mismo, con un absoluto respeto a la libertad de las conciencias. No existe, por tanto, una separación entre “momentos de aprendizaje” y “momentos de educación”: cada asignatura no presenta solamente un saber por adquirir, sino también valores por asimilar y verdades por descubrir.

En el enlace siguiente, se puede ver la disponibilidad de horarios para las actividades de capellanía.

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.