No es necesario un conocimiento profundo del iPad para hacer un seguimiento del trabajo del alumno. El alumno accede a los libros y desarrolla sus trabajos haciendo uso de determinadas aplicaciones, saber cuáles son esas aplicaciones facilita mucho la tarea; según el curso pueden variar, pero de forma genérica serán las siguientes:
– Blinklearning – Libros de clase
– Pages – Documentos de texto
– Keynote – Presentaciones, trabajos, etc…
– Numbers – Hojas de cálculo, cuadrantes, tablas, etc…
– Showbie – Deberes, ejercicios, compartir trabajos con el profesor.
– Mindomo – Mapas conceptuales, esquemas, etc…
– Google Drive – Almacén de trabajos creados por el alumno.
Según el curso y el profesor, el alumno podrá usar unas u otras. Aunque no es necesario dominar el uso de las aplicaciones para hacer un seguimiento al alumno, los padres que así lo deseen pueden atender a las sesiones informativas sobre el Ipad organizadas por el Colegio, contactar con el coordinador digital del centro David Marquez (davidmarquez@colegiomariateresa.es) o con el departamento de IT (informatica@colegiomariateresa.es) y acceder al curso de Enseñar con el iPad de iTunes U.