Solicita información

Infantil 1er ciclo 0-3 años

Proceso de admisión

Del 20 de octubre al 10 de diciembre: periodo de solicitud de plazas.
Del 10 al 21 de diciembre: adjudicación de plazas.
Enero 2022: periodo de matriculación.

Para solicitar información pulse aquí.

En nuestra Escuela Infantil, el proyecto educativo tiene tres puntos de referencia:

  1. El cariño a cada niño y el respeto a sus características.

  2. El juego como protagonista.

  3. El aprendizaje por descubrimiento, observación y experimentación.

Sesiones informativas

Sesiones informativas

Si quieres una sesión más personalizada, solicita una entrevista con el director del centro.

Nuestra metodología incluye

Ambiente Montessori

Atendemos las necesidades individuales de cada alumno, respetando sus distintos ritmos de desarrollo y socialización. Cada espacio es una oportunidad para que el niño se introduzca en una actividad interesante, que propicia prolongados ratos de concentración. Los juegos, científicamente diseñados, les ayudan a desarrollar habilidades cognitivas básicas. El niño puede reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

Educación en valores

Favorecemos la integración en el grupo mediante la comunicación, la colaboración y la responsabilidad.

Procuramos que adquieran hábitos de comportamiento integrando la razón, la voluntad y el sentimiento.

Estimulación temprana

Pretendemos facilitar una mayor organización neurológica llevando a cabo una adecuada estimulación de todas las funciones que intervienen en el cerebro para que el aprendizaje sea real.

Formación Académica de alto nivel

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación. Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar, que se materializa de diferentes formas durante la etapa de Infantil, empezando por una relación diaria entre familia y profesora. Contamos además con: ​

  • Entrevistas individuales: una de las herramientas necesarias para compartir información del desarrollo del niño en el ámbito escolar y familiar, para fijar las áreas de mejora y unir esfuerzos en los objetivos a trabajar.

  • Reuniones trimestrales: para transmitir información relevante sobre la marcha del aula y los asuntos que requieren una labor compartida.

  • Escuela de Familia: sobre temas educativos y de actualidad.

Información becas cheque guardería 2023/2024

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales y Familia aprueban la convocatoria de las becas de guardería para el curso 2023/2024 mediante la Orden 572/2022, de 24 de marzo.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.