Solicita información

Fiestas de la Virgen de la Paz 2020

Durante las semanas de las fiestas de Nuestra Señora de la Paz, patrona de nuestra ciudad y de nuestro centro, en el Colegio María Teresa vivimos días muy especiales. Cada una de las etapas del colegio ha celebrado de manera especial la fiesta de la Virgen más cercana a nosotros.
Los alumnos de Infantil realizaron diversas actividades que nos ayudaron a conocer un poco más la historia de Nuestra Patrona y los milagros que hizo. Desde los alumnos de Nido hasta los de 3º de Infantil, hemos escuchado y cantado su himno, hemos coloreado una imagen de la Virgen, hemos realizado flores de papel y se las hemos ofrecido, hemos leído un cuento en el que Ella es la protagonista… Y, de modo especial, le hemos pedido por las intenciones de nuestro cole.
En la etapa de Educación Primaria también se realizaron diferentes actividades relacionadas con estas fiestas tan importantes:Nuestro querido coro realizó ensayos intensivos para preparar bien la canción que se presentó a la Virgen en la Ofrenda.En los cursos de 5º y 6º leyeron sobre la Virgen de la Paz y su relación y causa de que sea patrona de Alcobendas. Los más pequeños de la etapa hicieron un recortable de la Virgen y se les contó la historia. Los alumnos de 3º y 4º colorearon flores para ponerle manto floral a la imagen de la Virgen de la clase.
Durante la semana previa a las fiestas y la semana posterior, varios cursos de Secundaria y Bachillerato bajaron al Oratorio junto a compañeros de otras etapas a rezar brevemente en compañía de la Virgen, celebrándose de manera especial un acto eucarístico de oración a la Virgen con exposición del Santísimo, donde rezamos por las necesidades del colegio, con representación de alumnos y profesores de todas las etapas del colegio. Además de todo esto, ya es tradición para nosotros participar en los festejos que organiza la Hermandad de la Virgen de la Paz con tanto cariño y dedicación. El Colegio María Teresa asistió a la Ofrenda Floral a la Virgen, que tiene lugar todos los años el día 23 de enero, en la víspera de la fiesta, en la Parroquia San Pedro Apóstol. Un gran número de profesores, alumnos y familias participaron para llevarle flores a la Virgen, nuestro coro infantil le cantó una canción de mucha devoción y pusimos a sus pies todas nuestras intenciones, alegrías y preocupaciones. Ella mejor que nadie nos comprende y acompaña en el día a día del colegio. Asimismo, hubo representación de la Dirección de nuestro centro en la Misa Solemne de la Fiesta, en la procesión y en la Misa del Milagro. Todo esto nos ha ayudado a crecer un poco más en amor a la Virgen y a saber que Ella nos quiere mucho y cuida de nuestro colegio especialmente.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio María Teresa?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio María Teresa pertenezca a Arenales Red Educativa?

El Colegio María Teresa es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio María Teresa?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.